La renuncia de Arquímides Rafael Ordoñez a jugar con la Selección Nacional de Guatemala en la Copa de Oro 2023, no pasó desapercibida para el referente histórico Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez.
Con mucho tacto, pero con potencia-como cuando jugaba-, el Pescado le envió un mensaje profundo a Ordóñez, quien optó por quedarse a jugar con su club, el FC Cincinnati antes de hacerlo con la Bicolor en el torneo de la Concacaf.
“Lo más espectacular que le puede pasar a un atleta es representar a su país de nacimiento, no te conozco, pero me ilusioné como muchos pensando que jugarían para nuestro país Guatemala, en la vida hay sueños que cumplir y el tuyo es representar a tu país, no te culpo”, le lanzó Ruiz a Ordóñez en las redes sociales.
Y es que Ordóñez nació en Cincinnati, Ohio (5/08/2003), hijo de un guatemalteco. El ofensivo ya jugó dos partidos con la Selección Mayor de Guatemala.
“Porque yo hubiera hecho exactamente lo mismo, no hay ni habrá algo que me hubiera hecho no querer representar a mi país de nacimiento, como Guatemaltecos nuestros sueños no son los mismos que los tuyos”, remató el nacido en la zona 21 capitalina.
“Te deseo lo mejor y que tus metas y sueños se cumplan. Abrazo de gol”, finalizó el histórico máximo goleador de la Selección Nacional (68).
Ordóñez, de 19 años, fue determinante para que Guatemala consiguiera en 2022 su pase a la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, y posteriormente fue el más destacado en la edición de Argentina 2023.
Claro Hogar Triple@claroguatemala
— MarpensaTV (@marpensatv) June 14, 2023
100 MEGAS Por Q349 al mes
Contratá 𝗮𝗹 𝗧𝗲𝗹. 𝟯𝟳𝟲𝟰-𝟬𝟰𝟰𝟰
*Sujeto a Cobertura pic.twitter.com/rXfFxtnWJZ