Un resignado Rigoberto Gómez declaró que la Selección de Haití fue superior a la Sub-17 de Guatemala, tras caer 0-2 en el último partido del Premundial Sub-17 de la Concacaf y quedarse con las manos vacías en condición de local.
El fracaso se consumó. El proceso de la Chula Gómez nunca dio certezas de resultados, ni forma o muestras de buen funcionamiento. Así lo dicen claramente los resultados en los campamentos de preparación en Costa Rica, México y El Salvador.
Aun así, el hondureño nacionalizado guatemalteco se aferró a no realizar mayores cambios en el universo de futbolistas y se dejó guiar por su lógica y la de su grupo cercano de asistentes técnicos y asesores.
Rigoberto Gómez, DT de la Sub-17 de Guatemala, reconoce la superioridad de Haití pic.twitter.com/Cylxx7ahLz
— MarpensaTV (@marpensatv) February 17, 2025
La noche del domingo Guatemala dejó escapar en el Cementos Progreso la posibilidad más cercana para ir a un Mundial Sub-17 de la FIFA: jugar en casa ante tres caribeños y con un boleto en juego. Y es que la Concacaf ahora recibió ocho pases para la ampliada a 48 selecciones Copa del Mundo de la FIFA.
“Dolidos, por cómo quedamos. Orgullosos de mis jugadores, porque dieron todo en el campo y pues lo único que queda es levantar la cabeza y desearles todo lo mejor a los chavos”, empezó diciendo Gómez, visiblemente cabizbajo.
Al ser consultado por el periodista Rudy Martínez de Nuestro Diario, ¿Qué ha fallado en el proceso?, el entrenador se centró nada más en el partido ante Haití.
“Cuando vemos el análisis del partido, vemos a una selección de Haití físicamente obviamente mejor, más rápidos, más fuertes. Nosotros llegamos mermados con algunos jugadores que no estuvieron al 100% en la parte física, obviamente también en la parte táctica, contra jugadores que también no son formados en su país, sino que en Europa, más otros en Estados Unidos.
“Creo que también es para nosotros una muestra de dónde tenemos que seguir trabajando, que son los jóvenes y obviamente poner la cara y el pecho ante todo, y ser responsables de lo que se ha hecho hoy”, agregó.
De momento, aún se desconoce si Gómez continuará en algún cargo en las selecciones juveniles de Guatemala, tras consumarse el fracaso sólo refirió que eso no depende de él sino de los dirigentes encabezados por Gerardo Enrique Paiz.
¿Quiénes son los responsables del fracaso de la Selección Sub-17?
— MarpensaTV (@marpensatv) February 17, 2025