El volante México-canadiense Marcelo Flores no podrá disputar el partido amistoso entre Canadá y Guatemala, programado para este sábado a las 21:00 horas en el estadio BMO de Los Ángeles, California, debido a un inconveniente administrativo que impide su habilitación oficial.
El director técnico del seleccionado canadiense, Jesse Marsch, confirmó que el mediocampista de Tigres UANL no está disponible para el compromiso ante la Azul y Blanco, luego de detectarse un error en el proceso relacionado con su cambio de federación ante la FIFA.
Flores, nacido en Ontario, es elegible para representar a Canadá; sin embargo, aún no ha formalizado el trámite de cambio de asociación, requisito indispensable para poder vestir oficialmente la camiseta del conjunto de la hoja de maple. El futbolista tuvo participaciones previas con la Selección de México, situación que obliga a cumplir con el procedimiento reglamentario establecido por el máximo ente del fútbol mundial.
EL CAMBIO DE FEDERACIÓN SIGUE SIENDO POSIBLE
De acuerdo con el reglamento de la FIFA, Marcelo Flores todavía puede realizar el cambio de federación, ya que los tres partidos que disputó con México se llevaron a cabo antes de cumplir los 21 años y no correspondieron a competiciones oficiales como Copas del Mundo o torneos continentales.
Esta condición mantiene abierta la puerta para que el mediocampista pueda representar a Canadá en el futuro, siempre y cuando complete correctamente el proceso administrativo. Por ahora, su ausencia representa una baja sensible para el combinado canadiense, que enfrentará a Guatemala sin uno de los jóvenes talentos más prometedores de su generación.
Foto: Cortesía.





