#Selección Nacional de Fútbol de Guatemala

El legionario guatemalteco Arquímides Ordóñez aclara y explica qué le sucedió a Guatemala en el Mundial Sub-20 de la FIFA, Argentina 2023.

La estrella de la Bicolor en la eliminatoria esta vez no brilló como se esperaba en la Copa del Mundo. Hoy, viernes, Guatemala se despidió en primera ronda del Mundial, tras caer 2-0 ante Uzbekistán.

“Quiero decir, y obviamente, el torneo, el juego, no salió como queríamos, pero al final del día, simplemente no fue nuestro día”, empezó diciendo Quimi en la zona mixta para Marpensa TV.

“De lo que logramos y cómo llegamos aquí me dolió, me dolió. Estaba aquí otra vez (con Guatemala), tenemos que mantener la cabeza en alto quiero decir que es un resultado frustrante, el torneo fue frustrante”, explica.

“Pero, siento que al final del día hay algunas cosas que podríamos haber cambiado y podríamos haber obtenido diferentes resultados. Teníamos talento”, agrega. 

“Definitivamente, teníamos un grupo talentoso. Definitivamente, tuvimos la capacidad de avanzar en este grupo”, reitera. 

Ordóñez considera que el equipo siguió al pie de la letra las indicaciones tácticas del entrenador mexicano Rafael Loredo, pero refiere que algunas cosas debieron haber cambiado. 

“Ciertas cosas deberían haber cambiado. Me siento como él (Rafael Loredo), pero al final del día, hacemos lo que dice el entrenador; vivimos y morimos según el impuesto por los entrenadores”, refirió. 

“Estoy feliz con mis compañeros, quiero decir, me alegro de que hayamos hecho todo lo posible. Ellos hicieron lo que nuestro entrenador quería que hiciéramos. Jugaron con el estilo que nuestro entrenador quería que jugáramos y al final de día todo lo que puedo hacer es amarlo”, concluyó el ofensivo del FC Cincinnati de la MLS.

El legionario guatemalteco Arquímides Ordóñez aclara y explica qué le sucedió a Guatemala en el Mundial Sub-20 de la FIFA, Argentina 2023.

Previa: Esto debes saber de la final

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial