El corredor del BAS World KTM Racing Team, Francisco Arredondo, venció al desierto de Arabia Saudita, y es que este viernes finalizó con éxito la carrera más difícil del mundo: el Rally Dakar, en su edición 2025.
Los últimos kilómetros fueron casi un paseo para la caravana, que vio consumado su objetivo, al terminar sanos y salvos las 12 etapas de esa competencia de resistencia, que sin duda alguna pone a prueba los límites humanos.
DÉCIMO DAKAR
De esta manera, Arredondo finalizó su décimo Dakar en 16 participaciones. El guatemalteco es considerado por la organización como un corredor Leyenda, es decir, un piloto que ha participado en más de 10 ediciones del Rally Dakar; y es que el nacional inició sus participaciones en esta difícil competencia en el 2004, cuando aún se corría en África, y finalizaba en la capital de Senegal, Dakar, es por ello su nombre.
La edición 47 del Dakar, que finalizó este viernes fue de reivindicación para Arredondo, quien el año pasado vio truncado su sueño de finalizar la competencia, al sufrir una fuerte caída en la Etapa 4, que lesionó sus dos piernas.
De esta manera, el guatemalteco subió junto a su equipo este viernes al podio del Dakar lleno de orgullo y con la bandera azul, blanco y azul en sus manos. La misión está cumplida.
En la clasificación final de la división Rally2, en la cual compite Arredondo, el piloto finalizó en el lugar 61, con un tiempo total de 92:49.33 horas, a 38:00.12 horas del ganador de la categoría, el español Édgar Canet (Red Bull Factory Racing), quien cronometró 54:49.21 horas.