#Rally

El mar de dunas del Empty Quarter le da la bienvenida a Francisco Arredondo

El mar de dunas del Empty Quarter le da la bienvenida a Francisco Arredondo

El Dakar no perdona, y la recta final de la carrera más difícil del mundo es la última gran prueba para el piloto guatemalteco Francisco Arredondo (BAS World KTM Racing Team – Puma Energy Rally Team – Bremen), quien compite en la división Rally2 de motocicletas, y es que este miércoles el guatemalteco enfrentó la Etapa 10 del recorrido, la cual consistió en una desgastante prueba de más de 500 kilómetros de Enlace y una Especial cronometrada de 115 kilómetros.

El “Empty Quarter” hay que ganárselo. Los corredores del Dakar han debido esperar a la Etapa 10 para saborearlo, debiendo salir de Haradh antes de los primeros rayos del sol para emprender el largo enlace de más de 500 kilómetros rumbo a las orillas del Golfo Arábigo. A esto les siguió, un océano de dunas de 115 kilómetros de extensión, donde los maestros de la arena eran, en principio, quienes llevaban un as en la manga. Arredondo, hizo su labor para llegar a la meta final ubicada en la ciudad de Shubaytah.

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo finalizó la jornada en el puesto 74, con un tiempo de 5:52.09 horas, y se ubicó a 54.36 minutos del ganador del día, el sudafricano y compañero del piloto nacional en el BAS World KTM Racing Team, Michael Docherty (2:00.03 horas).

De esta manera Arredondo, se encuentra en el puesto 72 de la clasificación general de la división Rally2, con un tiempo total de 87:40.36 horas, a 37:47.37 horas del líder general de la categoría, el australiano Daniel Sanders (Red Bull KTM Factory Racing), quien ostenta un tiempo de 49:53.59 horas.

La Etapa 11 de la carrera más difícil del mundo se desarrollará este jueves con salida y meta en la región de Shubaytah. Tendrá un Enlace inicial de 232 kilómetros y una Especial cronometrada de 308.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial