La Fundación Olímpica Guatemalteca informó que 36 judocas de diversas sedes recibieron sus nuevos colores de cinturones, en un evento social deportivo que contribuye a la mejor calidad de vida de jóvenes de zonas marginales de la Ciudad de Guatemala.
Un total de 36 judocas, integrantes de la Funog, de las sedes de Colonia El Limón, zona 18 y Colonia La Bethania, zona 7, fueron reconocidos en un acto después de ganar el examen y lograr ascender, cambiando el color de su cinturón.
Este cambio de cinta refleja todos los aprendizajes que los atletas adquieren día a día en los entrenamientos, tanto deportivos, como en valores, para aplicarlos en su vida diaria.
Este acto fue dirigido por el entrenador de Funog, Amílcar González, junto a la entrenadora Claudia Pineda y el representante de la Comisión Técnica de la Federación Nacional de Judo, Estuardo Catalán.
Trece judocas recibieron su cinturón amarillo, que simboliza el despertar en este deporte.
Los judocas recibieron su cinturón naranja que simboliza la fuerza y lo intenso que puede ser este arte marcial.
Ocho recibieron el cinturón verde, que además de ser símbolo de esperanza y abundancia, también conlleva una representación de la reflexión y crecimiento de los alumnos que practican este deporte.
Un judoca recibió el cinturón azul, el cual simboliza el inicio cercano a una nueva etapa en el estilo de vida dentro del judo.
Otro judoca recibió el cinturón marrón, que es el último cinturón antes del negro y significa la consolidación de las raíces que emanan de la práctica de este deporte.
“Para mí el llegar a una cinta marrón es un gran sacrificio y un gran honor representando a la zona 18”, expuso Betzabé Rodríguez, quien obtuvo el cinturón color marrón.