La judoca jalapaneca Sheily López apuntó su nombre como la primera mujer en ganar una medalla para Guatemala en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Al final de la jornada del viernes, el contingente chapín subió tres veces al podio.
En el segundo día de competencias de las justas juveniles, Guatemala vio acción en las disciplinas de ciclismo pista, squash, judo, boxeo, taekwondo, natación, gimnasia artística masculina, tiro deportivo, triatlón, canotaje, tiro con arco, levantamiento de pesas, bádminton y voleibol de sala.
MONTÚFAR, GANA LA PRIMERA MEDALLA
La primera medalla para Guatemala en las justas juveniles, llegó gracias a la gran actuación de Diego Montúfar, al conseguir el bronce en la categoría de -68kg, en el Coliseo de Hockey Miguel Calero. En el repechaje que le dio la presea, el guatemalteco derrotó al argentino Lautaro Díaz.
JUDOCA LÓPEZ GANA PLATA
Por su parte en la subsede de Jamundí, la judoca Sheily López en los -52 kilogramos, culminó con la medalla de bronce, al vencer por ippon a la ecuatoriana Nicole Rivera.
La atleta de 18 años, nacida en Monjas, Jalapa, inició su camino al podio con una victoria en los cuartos de final, ante la dominicana Ana Bonilla, por ippon. Luego cayó en semifinales con la mexicana Renata Ortiz y cerró con el triunfo del bronce ante Rivera.
BONILLA CON PLATA EN NATACIÓN
La jornada de medallas para Guatemala cerró gracias a la formidable actuación del nadador Roberto Bonilla, quien logró la presea de plata en la prueba de 200 metros mariposa en una gran actuación en las piscinas Hermanos Botero O’byrne.
Con un tiempo de 2:01:08 el guatemalteco consiguió la plata, detrás del brasileño Matheus Ferrerira (1:59:63) con la presea de oro y completó con el bronce el brasileño Kayky Marquart (2:01:60).