Dos medallas de bronce sumó la delegación guatemalteca en los I Juegos Panamericanos Junior, Cali-Valle 2021, con los terceros lugares en las disciplinas de squash y natación.
Alejandro Enríquez en squash aseguró la presea de bronce en las semifinales de la prueba individual. En la lucha por llegar a la final, el guatemalteco cayó 3-0 (11-4, 11-9, 11-6) ante mexicano Leonel Cárdenas, siembra 1 del evento, que se disputa en el Club Campestre de Cali.
Por su parte, en las piscinas Hernando Botero O´byrne, el nadador Erick Gordillo escribió su nombre en el libro de los medallistas panamericanos, tras conquistar la presea de bronce en la prueba de 200 metros dorso.
Gordillo, clasificó con el cuarto mejor registro a la final A, en la que culminó con un tiempo de 2:03.00 minutos en el tercer lugar, tiempo que le dio la medalla e impuso un nuevo récord nacional absoluto. Los primeros puestos del podio fueron para Patrick Groters de Aruba (2:01.78 minutos) con el oro y Diego Camacho de México (2:02.29 minutos) con la plata.
En boxeo en la subsede de Buga, José Felipe Mijangos aseguró una presea tras avanzar a semifinales de la categoría de 52 kilogramos.
El pugilista nacional derrotó, en el tercer round, por nocaut técnico a Juan Rodríguez de Trinidad y Tobago. Este domingo peleará ante el cubano Ewart Marín por el boleto a la final.