La delegación guatemalteca hizo historia en los XII Juegos Centroamericanos 2025 al superar las 400 medallas cerca del cierre de las competencias.
Con 198 medallas de oro, 153 de plata y 112 de bronce, Guatemala marcó un nuevo capítulo en la historia de los Juegos Centroamericanos al superar la máxima cantidad de preseas por parte de una delegación nacional.
En el inicio de las justas, el 17 de octubre, Guatemala logró sus primeras medallas en tiro con rifle a 10 metros por equipos femenino con los oro de Polymaria Velásquez, Ingrid Vela y Elizabeth Rivas.
Erick Gordillo es parte de las figuras para Guatemala en natación al ganar un total de 12 medallas de oro e imponiendo 6 récords individuales y 3 en relevo.
En el bádminton, el multicampeón Kevin Cordón demostró nuevamente su poderío al ser ganador del oro en la final ante el salvadoreño Uriel Canjura, por su parte, Nikté Sotomayor fue la ganadora en la categoría femenina individual y en la modalidad de dobles.
Jean Pierre, Hebert y Fernando Brol escribieron sus nombres en letras de oro en la modalidad de trap masculino en tiro con armas de caza al sellar un histórico 1-2-3.
El medallista olímpico Erick Bernabé Barrondo rompió su propio récord centroamericano en los 20 kilómetros marcha consagrándose en atletismo.
Con una amplia diferencia de 197 medallas sobre el segundo lugar, Costa Rica, Guatemala superó su máximo registro alcanzado en los Juegos Centroamericanos de 2001 de 364 preseas.
 
         
            





 
                                

