Pesar en el deporte de guatemalteco por el fallecimiento del destacado patinador Edy Eduardo Villatoro Gómez, quien perdió la batalla ante el Covid-19 en su natal Huehuetenango.
Villatoro Gómez destacó al representar como seleccionado nacional a nuestro país en eventos, entre ellos ocho mundiales y tres ciclos olímpicos, siendo en los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, en 2013, en los que se colgó la medalla de oro.
El patinador había instalado una academia en Huehuetenango, en donde entrenaría a niños y niñas de la región. En Huehuetenango, en donde convivía con su esposa, deja en la orfandad a dos hijas.
Uno de sus entrenadores, el nacional Jorge Castro, lamentó el fallecimiento de Villatoro y refirió cómo era el patinador.
“Qué tristeza. Gracias Edy por haberme dado la oportunidad de entrenarte, de dirigirte y ver tus triunfos. Mi sueño era verte como entrenador de selección aportando tus ideas, conocimiento y más que todo tu experiencia y llenando de coraje y valentía a cada atleta, algo que te sobraba como atleta, igual que tu sencillez y humildad. Va a ser difícil ver el patinaje y los eventos de fondo y no recordarte. Nos vemos algún día por allá para seguir entrenando y compartiendo conocimiento”, comunicó Castro.
Los restos del atleta fueron sepultados este lunes por la mañana en su natal Huehuetenango.