Guatemala sigue cosechando medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 al ganar cuatro preseas de bronce más, gracias a las disciplinas de natación, boxeo, squash y boliche.
De la mano de Diego Aguilar y Marvin León, el boliche guatemalteco consiguió su primera medalla, tras ganar el bronce en la modalidad de dobles en el Coliseo de Bolos.
Los guatemaltecos culminaron con un promedio de 203.79 pines, al igual que Puerto Rico. El oro fue para Colombia (209.58) y la plata fue para Costa Rica (203.96).
Durante la primera jornada de clasificación, los guatemaltecos impusieron un nuevo récord panamericano juvenil con 510 pines derribados en un juego. A nivel individual Aguilar logró el mejor promedio con 210.67.
En natación Roberto Bonilla logró su segunda presea en las justas juveniles, la primera fue el viernes con la plata en 200 metros estilo mariposa, y este domingo consiguió el bronce en la prueba de 200 metros pecho, con un tiempo de 2:17.18 minutos.
En boxeo, el pugilista José Felipe Mijangos, se quedó con la presea de bronce tras alcanzar las semifinales de la categoría de 52 kilogramos en boxeo, medalla que será premiada este lunes con la disputa de la final.
En Squash María Fernanda Pinot y Tabita Gaitánse quedaron con el bronce en dobles femeninos, tras concluir su participación en semifinales, donde cayeron 1-2 ante María Ramírez y Valentina Sánchez de Colombia.