Un fin de semana para el olvido tuvo el piloto guatemalteco Mateo Llarena en las fechas 5 y 6 del Campeonato Italiano GT Sprint 2021, que se disputó en el histórico autódromo de Imola en Italia.
La vuelta a las pistas, luego de tres meses de ausencia no fue la mejor para el chapín, quien tomó el mando del Huracán GT3 Evo #19 y lo llevó a ser el líder de su categoría, parecía que el triunfo estaba consumado; sin embargo, en la última vuelta de la competencia un contacto con el Honda NSX GT3 #55 Jacopo Guidetti empujó a Llarena fuera de la pista y evitó subir a lo más alto del podio.
En la sexta fecha, este domingo, todo marchaba bien, pero Llarena fue llamado prematuramente para realizar el cambio de piloto, un error de cálculo de 4 segundos por parte del equipo antes de abrir la «ventana de cambio», y fueron penalizados con 60 segundos, entonces de estar en la posición 2 en Pro-Am y 4to. en la general, pasaron a P5 en Pro-Am y P11 en la general; posiciones en las cuales finalizaron.
Este fue un fin de semana de mucho aprendizaje para todos, ya que el auto y pilotos están completamente adaptados y con mucho potencial para enfrentar con optimismo las competencias en Mugello a fin de mes.