A partir de hoy, cerca de 2 mil personas integrantes de la comunidad educativa de Zunil, entre ellos 1,893 estudiantes y 85 docentes, tendrán acceso a 171 equipos de cómputo en 11 centros educativos oficiales y un Centro Comunitario Tecnológico (CCT).
Además, los beneficiarios serán capacitados para el uso y manejo adecuado del equipo y nuevas estrategias para el mejor aprovechamiento tecnológico como herramienta pedagógica.
Este proyecto nació en marzo de 2020, cuando Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango, se convirtió en el primer municipio digital. Posteriormente se unieron La Democracia, Escuintla; Patzité, Quiché; San Antonio Palopó; Sololá y San Pedro La laguna, Sololá.
El propósito de estos Municipios Digitales es que los estudiantes y la comunidad educativa estén a la vanguardia en las nuevas tecnologías y contribuir a la mejora de la calidad educativa.
Estos centros virtuales permiten actualizar la manera de aprender, facilitan y motivan la permanencia de los estudiantes en el aula y mejoran el desempeño de los docentes en los centros educativos, en el marco de la línea estratégica de Calidad Educativa. Con información de prensa de Gobierno.