Durante Semana Santa se consumen platillos y postres tradicionales guatemaltecos, además se eleva la ingesta de productos procesados, los cuales contienen mucha grasa para que su sabor sea llamativo.
Por esa razón El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- brinda información sobre las clases de grasas que existen, además realiza recomendaciones para elegir alimentos nutritivos y mantener una vida saludable.
En este sentido hay tres clases de grasas las cuales son, saturadas, insaturadas y grasas trans. Cuando se consumen grasas saludables o insaturadas, el cuerpo absorbe las vitaminas A. D. E y K, que favorecen el crecimiento, el cuidado de los órganos y tejidos, así como la salud de la piel, uñas, cabello y dientes.
Las las grasas saturadas en su mayoría están en carnes, embutidos, leche y sus derivados, el consumo en exceso eleva los niveles de colesterol, produciendo colesterol malo.
En cuanto a las grasas trans, pueden encontrarse en productos comerciales como galletas, comidas rápidas, boquitas, pasteles y helados. El comer estos alimentos está relacionado con problemas de corazón, colesterol y diabetes.
Recomendaciones
– Utiliza solo una cucharadita de aceite vegetal durante cada tiempo de comida.
– En el caso del aguacate consume un cuarto de unidad.
– La porción de las semillas de una cucharadita.
– Trata de incluir diferentes formas de cocción como vapor, horneado y a la plancha, evita agregar gasa extra.
FOTO: CORTESÍA.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024