La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL)-, por medio de patrullajes continuos y puestos de control ubicados en distintos puntos del país busca disminuir los accidentes de motociclistas.
En los últimos años, la cantidad de motociclistas en circulación ha aumentado; consecuentemente se ven involucrados de forma notable en accidentes de tránsito, al protagonizar un número significativo de hechos de tránsito tanto en los departamentos como en la capital.
Las principales causas de la siniestralidad vial en motociclistas son por exceso de velocidad, imprudencias o conducir bajo efectos de alcohol o drogas, sin embargo, en los casos donde las lesiones han sido fatales se debe a que no se utiliza correctamente el equipo básico como el casco protector, entre otros enseres.
Según datos del Centro de Operaciones de PROVIAL se reporta que, el total de hechos de tránsito protagonizados por motoristas en lo que va del año suman 244, asimismo se registra un saldo de 68 personas lesionadas y 196 pilotos fugados.
Aunado a esto, entre las principales causas se contabilizan más de 139 por fallas mecánicas, aumentando a un 244% los hechos de tránsito protagonizados por motociclistas en los últimos meses.
Las autoridades recomiendan atender las señales de tránsito, conducir con precaución y en los puestos de control, seguir las instrucciones giradas por Brigadas de Protección Vial, altamente capacitados, quienes se encuentran en carretera para el resguardo de la vida de usuarios de la vía como también para prevenir accidentes fatales en carretera.