Autoridades de Guatemala buscan disminuir la contaminación en las playas del país, con la implementación de depósitos en los que se clasifican los residuos.
Los océanos son el mayor pulmón de la humanidad, entre los muchos servicios que provee está la producción de al menos el 50 por ciento del oxígeno del planeta, además, son hogar de decenas de especies vitales para los ecosistemas.
Uno de los principales retos de todos los países es evitar que residuos y desechos sólidos lleguen a los océanos. La basura marina causa la extinción de varias especies, las tortugas marinas son una de las más afectadas.
Como parte de las acciones que se desarrollan, la Dirección de Formación y Participación Social del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales entregó a la Municipalidad de San José, Escuintla, depósitos para residuos y desechos, identificados con distintos colores para que los visitantes de la playa depositen su basura de forma correcta.
Los océanos también ayudan a la regulación de la temperatura global y son fuente de alimentación para millones de personas en todo el mundo.