Los consumidores del gas propano recibirán una rebaja en la compra, cuando entre en vigencia el apoyo social temporal, confirmó el Ministro de Energía y Minas Alberto Pimentel Mata.
“Si él —el Presidente— lo decide así, debería estar aprobado a inicios de la próxima semana y publicado inmediatamente. La intención es que la medida entre en vigencia el 1 de octubre y entonces los dos meses de apoyo social temporal serían octubre y noviembre”, declaró Pimentel Mata durante una rueda de prensa en el Congreso de la República.
Precisó que el Decreto 45-2022, Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Gas Propano, ya está en vigencia y establece que la vigencia de la medida está supeditada a la vigencia de su reglamento.
“Por lo tanto, necesitamos el reglamento para establecer el mecanismo legal de implementación del subsidio”, recalcó el funcionario.
El Decreto establece que el Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM), otorgará un aporte a los consumidores de gas propano de Q0.80 por libra y se aplicará particularmente en los cilindros de 10, 20, 25 y 35 libras.