El Gobierno de Guatemala informó este lunes de la reconexión Autopista Palín-Escuintla en los primeros dos carriles serán habilitados para tráfico de todo tipo de vehículos. Después de varias semanas con inconvenientes e incertidumbre para los usuarios de esta importante carretera.
“En los próximos días se habilitarán dos carriles en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla, abiertos para todo tipo de vehículos, incluyendo transporte pesado. Estos carriles estarán operativos y serán seguros durante todo el proceso de reparación”, informó el Gobierno en su canal digital.
Además, resaltó que para garantizar la seguridad de los usuarios, se instalará riprap (concreto asfáltico triturado) como pavimento provisional en los carriles que pronto estarán habilitados. Una vez completada la totalidad del relleno, se retirará el riprap y se realizará la pavimentación definitiva con concreto asfáltico colocado en caliente.
Mientras se completan las obras, se regulará la velocidad y se asegurarán condiciones óptimas de circulación con señalización y agentes de PROVIAL. “Es crucial que los conductores sean prudentes en todo momento”, resaltó.
“Hasta la fecha se ha completado el 89% del relleno”, agregó.
Se prevé completar la habilitación de los primeros dos carriles en aproximadamente 72 horas, sujeto a las condiciones climáticas. Debido a las lluvias intermitentes se trabaja en doble turno para optimizar el horario disponible.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024