Derivado de los daños que ha generado la tormenta Julia, el presidente de la República, decretó este lunes estado de Calamidad por los próximos 30 días en todo el país.
“En consejo de ministros hemos decidido declarar estado de calamidad por 30 días para implementar medidas urgentes para salvaguardar la vida de los guatemaltecos ante el azote del ciclón Julia en el país”, informó Alejandro Giammattei.
“Los daños que se están ocasionando por Julia en toda Centroamérica y en especial en Guatemala son copiosos esperamos, esperamos lluvias muy fuertes”, declaró Giammattei Falla.
“Ya tenemos inundaciones, personas soterradas, tenemos siete puentes afectados, carreteras dañadas, gente sin energía eléctrica”, agregó
Según el mandatario, el remanente de lluvia que afectará al país podría prolongarse por las próximas 72 horas.
El acuerdo gubernativo para establecer el estado de calamidad por los siguientes 30 días, deberá ser ratificado por el Congreso para que entre en vigor, aseguró Giammattei Falla.
Como medida de prevención, el Ministerio de Educación además suspendió las clases para este lunes y martes en todo el país.