El presidente Bernardo Arévalo participó en el evento de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección 2024, en la cual estuvo presente el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y que se desarrolla en el Palacio Nacional de la Cultura.
El mandatario guatemalteco indicó que el encuentro es un paso más para que Guatemala sea un país sin corrupción e impunidad, en donde más personas quieran vivir y no migrar.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024
Estos fueron los temas centrales de este diálogo en el que se hicieron propuestas para la reducción de la migración irregular creando nuevas y mejores oportunidades para la población.
“El esfuerzo que representa esta reunión es sumamente importante. Se trata de un encuentro hemisférico que refleja el interés de los países de la región por abordar el fenómeno de la migración de forma integral, que pone en la mirada sobre la acción coordinada y solidaria entre los países involucrados y que permite sumar los esfuerzos de todos”, explicó en un inicio Arévalo.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken resaltó que la migración humana sea más segura.
“Me reuní con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, para profundizar la cooperación en prioridades que son vitales para los pueblos de las Américas, incluyendo hacer que la migración sea más segura, ordenada y humana, y ampliar la competitividad y seguridad regionales”, comunicó Antony Blinken.
DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE ARÉVALO