En busca de combatir amenazas cibernéticas, la Escuela de Especialidades de la Policía Nacional Civil, en la zona 6, desarrolló la clausura de los cursos de especialización policial, que busca, resguardar la seguridad de los ciudadanos en la era digital.
A la actividad asistió el cuarto viceministro de Gobernación, Román Cancinos y los subdirectores de Inspectoría General y de Tecnología e Información de la Policía Nacional Civil (PNC).
Durante tres meses, 87 agentes de tecnología se capacitaron en el primer curso básico de Tecnología en Comunicación enfocado en Seguridad Pública. Asimismo, finalizó el décimo taller de Especialización en Inspectoría General, con 56 nuevos profesionales.
El viceministro Cancinos, agradeció a los agentes que finalizaron los cursos, debido a que existen amenazas que afectan a la sociedad.
“Nuestra sociedad juega un papel importante, la profesionalización fortalecerá las capacidades de los futuros peritos en investigaciones tecnológicas”, afirmó el funcionario.