Al menos siete meses más deberá pasar el futbolista Marco Pablo Pappa detenido, después de que fuera sentenciado a cinco años de prisión inconmutables por el delito de violencia en contra de la mujer en su manifestación física.
Pappa Ponce fue sentenciado a cinco años de prisión por el Tribunal de Femicidio, en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala, por la agresión a su ex pareja, Andrea Aparicio en agosto de 2020.
Debido a que lleva un año y ocho meses en prisión en el Centro de Detención Preventiva de Mariscal Zavala, en la zona 16 capitalina.
Según explicó uno de los abogados defensores, por ahora desestimaron realizar una apelación ante la sentencia, ya que esperarán a que cumpla la mitad de la condena (2.5 años) para iniciar el trámite de la salida.
Pappa Ponce, de 34 años, tiene previsto jugar con Deportivo San Pedro, de la Liga Segunda División, al salir de prisión, de acuerdo a un precontrato que tiene con el club, informó el abogado Daniel Gustavo Juárez García.
En su etapa de futbolista profesional, Pappa jugó en clubes de Guatemala, Estados Unidos y Holanda, además de representar por más de una década a la Selección Nacional.