La constancia de carencia de antecedentes policíacos se ha convertido en un trámite usual para personas que aplican a puestos laborales.
La entrega de esta certificación es parte del trabajo que realiza el Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según información proporcionada por personal de la Sección de Antecedentes Policiales, de la Subdirección de Apoyo y Logística, de enero a la primera semana de noviembre de 2022 se han emitido, de manera presencial, 1 052 215 documentos, en las distintas delegaciones que se ubican en las comisarías policiales en el ámbito nacional.
Solicitud en línea
La coordinadora de Antecedentes en Línea, Sandra Hernández, detalló que durante el pasado fin de semana fueron solicitados 900 documentos de manera virtual. Indicó que los ciudadanos utilizan dicha certificación para tramitar puestos laborales o actualizar expedientes en sus centros de trabajo.
“De enero a la fecha, la PNC ha emitido 1 083 222 documentos en línea. Esto ha agilizado la labor que desarrolla la PNC para la ciudadanía”, destacó Hernández. Recordó que esta gestión es personal o por medio de abogado.