El proyecto consiste en la reposición del puente vehicular, este será construido 50 metros arriba del caudal del río, con 210 metros de longitud distribuido en cinco tramos, el cual tendrá dos carriles.
Por más de 20 años pobladores de El Progreso han solicitado un puente vehicular digno como acceso al municipio de El Jícaro. Un proyecto que será una realidad gracias a la Ley para Fortalecer el Mantenimiento y Construcción de Infraestructura Estratégica Decreto 21-2022.
Este puente conectará con la CA-9 Norte en el km. 98, tendrá una estructura conformada por vigas de acero estructural, y carpeta de rodadura de concreto reforzado, contemplando un ancho de 8.00 m., para dos carriles de 4.00 m. cada uno y banquetas peatonales en ambos lados de un metro de ancho. La subestructura estará conformada por pilas de concreto reforzado con geometría hidrodinámica contemplando cimentaciones profundas a través de pilotes de perfiles H de acero estructural.
Adicional a lo antes descrito el proyecto contempla trabajos de mitigación ambiental, limpieza del cauce, señalización tanto horizontal como vertical del proyecto y pavimentación en los accesos del puente. *Con información del Gobierno de Guatemala.