Se estima que actualmente más de 466 millones de personas en todo el mundo sufren de algún tipo de discapacidad auditiva, y se estima que para 2050 esta cifra aumentará a 900 millones.
El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Audición, una fecha destinada a crear conciencia sobre la importancia de la salud auditiva y la prevención de la pérdida de audición.
Este año, el lema del Día Mundial de la Audición es “Un cambio de mentalidad. ¡Que el cuidado del oído y la audición sea una realidad para todo el mundo!”, y se centra en la prevención de la pérdida de audición en la población más joven.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la pérdida de audición no tratada puede tener graves consecuencias en la vida de las personas, como el aislamiento social, problemas de comunicación, depresión y dificultades en el aprendizaje y el trabajo.
En la actualidad, el aumento del uso de dispositivos de audio a volumen alto, como teléfonos móviles y reproductores de música, puede tener graves consecuencias en la audición. Por eso, es fundamental concientizar a los jóvenes sobre la importancia de un uso responsable de estos dispositivos y la necesidad de descansar los oídos después de escuchar música a alto volumen.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024