Tratar los síntomas de la amigdalitis evita complicaciones en sus hijos e hijas, asegura profesional del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Una de la enfermedad más frecuente en los niños y niñas mayores de dos años de edad es la amigdalitis, esta es una infección de las amígdalas que puede ser causada por virus y bacterias; algunos de los síntomas son dolor de garganta y fiebre arriba de 38 grados, los cuales es necesario tratar lo antes posible para evitar las complicaciones.
La infectóloga Ingrid Sajmolo, del hospital General San Juan de Dios, resaltó la importancia de tratar los síntomas de las amigdalitis, los cuales se pueden prevenir con normas de higiene, como el lavado frecuente de manos después de toser o estornudar y antes de preparar alimentos o comer, si alguna persona tiene síntomas es importante utilizar la mascarilla especialmente si se trata de una enfermedad por virus, para evitar contagiar a otras personas.
Según la profesional, los cuidados que deben de tener los padres de familia con sus hijas e hijos, al tener síntomas de amigdalitis son:
• Permanecer en reposo
• El consumo de abundantes líquidos, como 8 vasos de agua al día, refrescos naturales
• Llevar una alimentación saludable
• Tomar los medicamentos según indicaciones del médico
• Evitar auto medicar a sus hijas o hijos, consultar para una evaluación al centro de salud o puesto de salud más cercano.
• Evitar los alimentos picantes y duros, porque pueden provocar dolor al ingerirlos.
Asimismo, los Centros de Salud cuentan con pediatras, donde se brinda atención de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas. Todos los servicios son gratuitos.