El descanso de esta Semana Santa debe ser atendido con las medidas de bioseguridad, ante la emergencia sanitaria, pero también ante la fuerte ola de calor que afecta a la región, advierten las autoridades de salud de Guatemala.
Es importante no olvidar las medidas preventivas para evitar los contagios de COVID-19.
Al respecto, el Dr. Eduardo Catú del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, indicó que se debe continuar con el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.
Asimismo, instó a la población a que acuda a los puestos de vacunación que estarán habilitados durante esta época, para que puedan completar el esquema de COVID-19, pues recordó que la vacuna ayuda a disminuir los riesgos de enfermar gravemente.
En tanto, también mencionó que es importante consumir alimentos bien cocinados y agua purificada, para evitar inconvenientes durante el descanso.
«Para evitar el golpe de calor, la recomendación es mantener el cuerpo hidratado bebiendo abundante agua, evitar la exposición a altas temperaturas, usar protector solar y permanecer en la sombra o lugares frescos», expuso el Dr. Catú.