El Gobierno de Guatemala solidarizó con el Gobierno y el pueblo de Japón, debido al terremoto que sacudió el 16 de marzo la costa noreste de esa nación, el cual hasta el momento ha dejado sin servicio de energía eléctrica a millones de hogares.
“La Embajada de Guatemala en Japón se ha puesto en contacto con nuestros connacionales en esa región, en las prefecturas de Miyagi y Fukushima, y confirma que, por lo pronto, no hay ningún guatemalteco afectado”, se lee en el comunicado que emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores, se
“El Gobierno de Guatemala seguirá de cerca el desarrollo de los sucesos y desea al Pueblo y al Gobierno de Japón, una nación amiga, una pronta recuperación del siniestro”, agrega.
De acuerdo con reportes de medios internacionales, un tsunami de 20 centímetros se produjo a lo largo de la costa de la prefectura de Miyagi, en Japón, tras el terremoto de magnitud 7,3 este miércoles, según la Agencia Meteorológica de Japón. El tsunami ocurrió a las 00:29 hora local de este jueves.
Poco después del sismo, cuyo epicentro fue cercano a la prefectura de Fukushima, se emitió un aviso de tsunami que permanece vigente. Esta fue la misma prefectura donde un terremoto de 2011 causó un desastre en una planta de energía nuclear.