La viceministra de Relaciones Exteriores, embajadora Ava Atzum Arévalo, y funcionarios de la Embajada de Guatemala en Francia, se reunieron este miércoles con las autoridades de la Maison d’Education de la Légion d’honneur (Legión de Honor) en Saint-Denis, al norte de París, para reafirmar la relación y colaboración académica entre esta casa de estudios y la sede diplomática, destacando el aprendizaje del español.
Durante su visita, la vicecanciller compartió con las alumnas de la clase de español su experiencia, resaltando el valor de la participación de las mujeres en la función pública y la importancia de la Diplomacia Cultural; además, las invitó a conocer Guatemala.
Las instituciones de la Legión de Honor son centros educativos públicos destinados a las descendientes de los condecorados con una de las Medallas de Francia. Representan una exitosa alianza entre tradición y modernidad, y en sus sedes acogen a mil jóvenes en régimen de internado exclusivamente para mujeres, desde el 6º grado hasta las clases preparatorias y el diplomado técnico.