El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, sancionó las reformas que el Congreso realizó al Código Penal en delitos cometidos en contra de la niñez y adolescencia.
El gobernante sancionó las reformas al Decreto 17-73 del Congreso de la República, referente al Código Penal, en relación a delitos cometidos en contra de la niñez y adolescencia, a través de medios tecnológicos, por considerar que impone penas severas contra delitos que atentan contra la sexualidad de niños y adolescentes, valiéndose de la tecnología.
Esta reforma contempla sanciones de 6 a 12 años de prisión para quienes cometan delitos como los anteriormente descritos, independientemente de que logren su propósito.
«Reafirmo el compromiso de mi gobierno de hacer cumplir la obligación del Estado de Guatemala de proteger la salud física, mental y moral de los niños, niñas y adolescentes», dijo el mandatario.
Asimismo, reiteró que estas acciones forman parte de la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia 2021-2032, presentada en 2021.
Dicha normativa cuenta con 99 amplias acciones de 11 ministerios que se unificaron para optimizar resultados en beneficio de los guatemaltecos, informó el Gobierno de Guatemala.