El presidente de la República, Alejandro Eduardo Giammattei Falla, designó este lunes a María Consuelo Porras Argueta para continuar como fiscal general y jefe del Ministerio Público, ahora para el periodo 2022-2026.
Después de un largo proceso, que duró varios meses y postularon decenas de participantes, el mandatario optó por la continuidad de Porras Argueta.
“Por primera vez el presidente de la República realizó dos rondas de entrevistas con los candidatos”, explicó el mandatario en su discurso previo a dar a conocer
“He designado a María Consuelo Porras Argueta para ocupar el cargo de fiscal general por los próximos cuatro años”, dijo Giammattei, mientras se escuchó un fuerte aplauso en el patio de la vida del Palacio Nacional en la Ciudad de Guatemala.
«Jamás he dado un paso atrás y jamás lo daré, porque creo y confía en la ley, y jamás ponderaré acciones arbitrarias que socavan los derechos de los ciudadanos», dijo Porras en su discurso, tras ser juramentada para un nuevo periodo.
Giammattei resaltó el proceso de elección del nuevo fiscal general del Ministerio Público, al que catalogó como “transparente”. “Necesitamos que la justicia llegue a todos los rincones del país”, agregó