Nuevas medidas para contener el contagio y un nuevo Estado de Calamidad Pública fueron anunciadas por el presidente de la República, la noche de este juevesen cadena nacional.
Tomando en consideración las sugerencias de médicos y de la Comisión de Salud, el mandatario Alejandro Giammattei anunció las medidas que entrarán en vigencia desde este sábado y las cuales serán publicadas este viernes en el Diario Oficial.
“Comparto la preocupación por la comunidad médica en el país”, empezó diciendo Giammattei.
Entre las medidas que anunció destaca el toque de queda de 20:00 horas a las 04:00 del día siguiente, por las próximas cuatro semanas.
También la prohibición de las actividades colectivas y sociales como las deportivas, sociales y en general las realizadas con fines de celebración. También enfatizó que las clases serán nuevamente en modalidad virtual.
El mandatario además espera poder incrementar la cantidad de personas vacunadas y poder fortalecer el sistema de salud.
Giammattei exhortó al Congreso de la República para que en los próximos tres días apruebe el Estado de Calamidad Pública. “Esperaría una respuesta favorable, no para el Gobierno, sino para las personas que saldremos a la calle a vacunar”, dijo.