Una masiva campaña nacional de vacunación antirrábica, dirigida a 3 millones 400 mil mascotas, entre perros y gatos, ha iniciado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia (MSPAS) .
El lema de la campaña es “Eliminemos Juntos la Rabia”, la cual se realiza en los 22 departamentos del país. Es gratuita.
Soldados de la Brigada de Operaciones para Montaña, apoyaron al Centro de Salud de la cabecera de San Marcos, en una jornada de vacunación canina y felina contra diferentes enfermedades, desarrollada el sábado 9 de octubre con el objetivo de proteger la salud de la población.
La vacunación a perros y gatos tiene como finalidad prevenir enfermedades infecciosas y transmisibles, las cuales pueden resultar mortales o causar afecciones a los humanos, por lo que la vacunación, es la única herramienta para controlar y asegurar la salud de las mascotas y por ende, la salud de las personas.
La rabia está presente en todos los continentes y afecta a más de 150 países. En el mundo, la enfermedad es responsable de cerca de 60,000 muertes humanas anualmente y en la gran mayoría de casos en personas el perro es la fuente de infección, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).