La delegación departamental de El Progreso, junto a vecinos y personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), llevaron a cabo una jornada de reforestación, en la cual plantaron siete mil árboles de especies nativas, y lanzó el Reto MARN a la Municipalidad de Morazán.
En el marco del “Mes del Ambiente”, las delegaciones departamentales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se han sumado al Reto MARN, con múltiples acciones para proteger los ecosistemas, recursos hídricos, zonas boscosas, entre otros.
La alcaldía aceptó el reto, por lo que realizó una jornada de limpieza para erradicar un basurero clandestino, donde retiraron ocho toneladas de basura, y plantaron los árboles para la recuperación natural del espacio. Esta actividad generó el reto al instituto Guillermo Putzeys Álvarez, el cual se ubica en el municipio de San Antonio La Paz.
Los estudiantes del centro educativo recolectaron cinco toneladas de desechos durante la limpieza de un kilómetro de carretera. Los representantes del instituto lanzaron el reto al proyecto de Adaptación al Cambio Climático KFW-MARN.
Los representantes del proyecto, junto a vecinos beneficiarios aceptaron el Reto MARN, y eliminaron el basurero clandestino.