El diputado Aldo Dávila advierte a la población de una posible iniciativa de Ley que prohíba a los parlamentarios realizar transmisiones en directo en las sesiones del Congreso de la República de Guatemala.
Dávila, junto a un grupo de diputadas, realizó recientemente enlaces en las últimas reuniones en las que alcanzó una audiencia de casi 300 mil personas conectadas en simultáneo, por lo que muchos ciudadanos se enteraron de cómo se estaba dando los votos y cabildeos para decretar los estados de Calamidad Pública que había solicitado el presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla.
“Reconozco el papel tan importante de las mujeres en el legislativo”, empezó diciendo el parlamentario en un video publicado en sus redes sociales.
“También quiero denunciar públicamente que hay intenciones del Pacto de Corruptos para proponer iniciativas que no permitan transmitir en el Pleno”, adelantó Dávila.
El diputado invitó a la población estar atenta ante este tipo de iniciativas de Ley, que podría privar a tener acceso a la información de cómo se determinan las leyes en el país. “Alertas, la población tiene derecho a la información”, concluyó.