Bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro: Mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor”, Guatemala se suma a más de 150 países que conmemoran el Día Mundial de la Alimentación.
En el evento participó la directora general adjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Beth Bechdol, el ministro de Agricultura, José Ángel López y la secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, Keila Gramajo.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) busca potenciar las acciones para fomentar sistemas de producción, distribución y comercialización de alimentos sanos, inocuos, nutritivos, sostenibles y amigables con el ambiente
En la conmemoración, el ministro López dijo que existe una creciente demanda de alimentos en el mundo.
En el acto se firmó el Marco de Programación de País (MPP) entre la FAO y el Gobierno de Guatemala, mediante la SEGEPLAN. Este documento de planificación y programación define las prioridades nacionales que la FAO apoyará para el cumplimiento de los objetivos planteados en instrumentos como el Plan Katún Guatemala 2032 y la Política General de Gobierno.