Al menos un mes en el que se implementen diversas medidas para contener los contagios de Covid-19, es la petición formal que le ha dado la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso de la República de Guatemala, al presidente de Guatemala.
La intensa ola de contagios que afecta al país generó que los parlamentarios se reunieron y enviaron con carácter de urgente al presidente Alejandro Giammattei.
Entre las medidas, anunciadas la noche de este jueves, le sugieren al mandatario prohibir actividades deportivas y reuniones sociales, entre ellas bodas, fiestas, discotecas, antros, conciertos, refiere en el primer punto.
También le apuntan a un toque de queda de 18:00horas a 03:00 horas. También escuelas, universidad y academias que continúen, pero solo en modalidad virtual.
Asimismo, que los restaurantes implementen medidas a domicilio al menos por las próximas cuatro semanas. También incrementar medidas en centros comerciales, entre otras.
Piden implementar puestos de diagnóstico; fortalecer la infraestructura, el sistema de salud y reforzar el plan de vacunación, entre otras.