Las autoridades del Hospital General San Juan de Dios, dieron a conocer que debido a varios brotes de COVID-19 dentro del hospital, han solicitado apoyo de los cuerpos de socorro, para que las emergencias sean referidas a otros centros asistenciales. Estos brotes se han dado fuera de las áreas COVID-19, haciendo un total de 19 pacientes contagiados.
El Dr. Gerardo Hernández, director del hospital, informó que han tenido acercamientos con los centros hospitalarios de Chimaltenango, Antigua Guatemala y Amatitlán, para que les apoyen en la atención de estos pacientes.
Asimismo, enfatizó que: «la emergencia no va a cerrar, porque de eso depende una vida; pero si necesitamos la comprensión de que si puede asistir a otro hospital en las próximas 48 horas, lo haga, mientras el hospital se reagrupa». Agregó que, las visitas están suspendidas por el momento.
Ante esta situación, el Dr. Hernández hizo un llamado a la población para que se continúen con las medidas preventivas, como el lavado de manos, uso correcto de mascarilla y distanciamiento físico. «Esperamos que la población nos ayude, les estamos clamando para que sigan las medidas de prevención. No salgamos, no nos expongamos», puntualizó.