Al mal tiempo buena cara. Elma Alexa López cumplió el sueño de celebrar sus años, a pesar de encontrarse hospitalizada.
En medio de una valla humana, la quinceañera ingresó del brazo de su mamá y de un representante del Hospital Regional de Occidente. Posteriormente, bailó el vals, uno de los puntos tradicionales de esta celebración. Entre globos, regalos, abrazos, pastel y aplausos, Elma Alexa López cumplió su sueño de tener una fiesta de 15 años, gesto que disfrutó y que no esperaba.
Elma soñó con una fiesta de 15 años, y a pesar de las adversidades, su sueño se hizo realidad. Ella es originaria de Quetzaltenango y padece de insuficiencia renal, enfermedad que la llevó a recibir atención en el Hospital Regional de Occidente -HRO-, desde hace dos años.
Durante ese tiempo, Elma se ganó el corazón del personal del centro hospitalario, quienes no pasaron desapercibido ese día tan especial, y en complicidad, los médicos de Pediatría, Nefrología Pediátrica, Técnicos en Hemodiálisis y el departamento de Nutrición, se organizaron y aportaron para darle la sorpresa.
La mamá de Elma, narró que este año su hija tuvo una de las crisis más fuertes, tras permanecer dos meses en intensivo, sin embargo, gracias al trabajo y cuidado del grupo de médicos y paramédicos del centro hospitalario, logró salir adelante y poco a poco ha ido respondiendo a sus tratamientos.