Las Transferencias Monetarias Condicionadas -TMC- correspondientes al programa Bono Social, han empezado a ser acreditadas a personas en situación de pobreza y pobreza extrema en el interior de la República, informó el Ministerio de Desarrollo Social -Mides-.
Según el Mides, este programa entrega una asistencia financiera de forma periódica a las personas titulares de familias usuarias, con niñas y niños de 0 a menores de 15 años y mujeres embarazadas, a través de una cuenta bancaria. La transferencia está sujeta al cumplimiento de corresponsabilidades en Salud, Educación o ambas, según corresponda.
Su objetivo consiste en contribuir a la disminución de la pobreza intergeneracional en familias identificadas en condiciones de vulnerabilidad, promoviendo el acceso a los servicios de salud y educación.
Los eventos de pago en lo que va de 2023 se han realizado en los municipios de: Concepción, Santa Lucía Utatlán y Nahualá, Sololá; Santo Tomás Chiché, Quiché; Casillas, Santa Rosa; San Pedro Pinula y San Luis Jilotepeque, Jalapa; entre otros.