Autoridades de salud de Guatemala informaron este viernes que analizan nuevas medidas ante incremento de casos de COVID-19.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- analiza la implementación de nuevas medidas para la contención del COVID-19 en el país, con el objetivo de salvaguardar la integridad y salud de los guatemaltecos.
Actualmente, Guatemala presenta un aumento significativo de casos positivos de coronavirus de más del 26 por ciento al 22 de junio de 2022. Este fenómeno se ha evidenciado tanto en la población en general como en la ocupación de hospitales, donde el 11 por ciento corresponde a pacientes severos y el 6 por ciento a pacientes moderados.
Del 1 al 22 de junio de 2022 se registraron 27 mil 997 casos de COVID-19, superior a los 15 mil 309 contagios acumulados durante mayo.
Ante esta situación, se han intensificado las acciones de vigilancia, prevención y control en poblaciones, con el objetivo de disminuir los contagios.
El MSPAS reiteró el llamado a la población a que se acerque a los puestos de vacunación. La inmunización es importante para disminuir las complicaciones durante la enfermedad y el MSPAS, con respaldo científico ha aprobado.