El Ministerio de Finanzas Públicas informó de la ampliación presupuestaria del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor.
En cumplimiento al Decreto 04-2022 del Congreso de la República, que amplía el presupuesto para el Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, prioriza la asignación de recursos para beneficiar a las personas de la tercera edad más necesitadas y fortalece el desarrollo social del país.
La ampliación presupuestaria del programa, con enfoque social, asciende a Q 274 millones para beneficiar a las personas de la tercera edad, especialmente de las áreas rurales del país, siendo el objetivo principal incorporar al programa a los adultos mayores en extrema pobreza para que puedan tener una mejor calidad de vida.
Las recientes reformas a la Ley del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, destinan más recursos económicos y crean mecanismos administrativos para mejorar la atención, aumentando la asignación, de Q400 a Q500, al aporte mensual para cada beneficiario.
Asimismo, estas acciones permiten ampliar la cantidad de beneficiarios a 140 mil durante el presente año, para que las personas mayores cuenten con recursos para atender sus necesidades básicas, informó el Gobierno.