The Strongest tomó ventaja en la serie al imponerse 2-1 sobre Deportivo Táchira en el partido de ida de la primera ronda de clasificación de la CONMEBOL Libertadores 2026, disputado la noche de este martes 3 de febrero en el estadio Hernando Siles, en La Paz, a 3,582 metros sobre el nivel del mar.
El encuentro marcó además la inauguración oficial de la Copa Libertadores de América de 2026.
El conjunto boliviano hizo valer la localía y las condiciones de la altura para inclinar el trámite del encuentro. Jaime Arrascaita abrió el marcador al minuto 56 desde el punto penal, pero el equipo venezolano reaccionó rápidamente y encontró el empate al 63 por intermedio de Carlos Calzadilla.
Cuando el empate parecía definitivo, Víctor Alonso Ábrego apareció al minuto 82, también por la vía del penal, para darle el triunfo al conjunto aurinegro y dejar la serie abierta de cara al compromiso de vuelta.
El delantero guatemalteco Darwin Gregorio Lom Moscoso no fue convocado al partido debido a que aún no ha podido ser inscrito, al no contar con el certificado de transferencia internacional (CTI), por desavenencias en la rescisión de su contrato con Comunicaciones, su último club.
Por esta situación, Lom Moscoso todavía no puede alcanzar la marca de Dwight Anthony Pezzarossi, quien disputó la Copa Libertadores de América en 2002 con el club chileno Santiago Wanderers.
El partido de vuelta entre Deportivo Táchira y The Strongest se disputará el próximo martes 10 de febrero, a las 18:30 horas de Guatemala, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, Venezuela.
Foto: Conmebol





