Marcelo Hernández es presentado como nuevo refuerzo del Cartaginés de Costa Rica.
El defensor guatemalteco Marcelo Adrián Hernández de León fue anunciado este lunes como nueva incorporación del Sport Cartaginés, club de la Primera División de Costa Rica, para el torneo Clausura. El jugador, de 20 años, originario de Quetzaltenango y con una estatura de 1.82 metros, llega en condición de préstamo procedente de Xelajú MC.
La contratación del zaguero responde a una solicitud directa del cuerpo técnico encabezado por el entrenador guatemalteco Marvin Amarini Villatoro, quien ya lo dirigió durante su etapa en el conjunto quetzalteco y lo hizo debutar en la Liga Nacional de Guatemala.
Hernández, integrante de la Selección Sub-21 de Guatemala y con participación en los Juegos Centroamericanos disputados el año pasado en Ciudad de Guatemala, se convertirá en el único futbolista guatemalteco presente en el Clausura costarricense.
En temporadas recientes han militado en Costa Rica jugadores nacionales como Nelson Andrade en Puntarenas FC, y anteriormente Ángelo Padilla, Moisés Hernández y Rafael Morales en diferentes clubes ticos.





