El guatemalteco Juan José Chang ha hecho historia pura y de altos quilates para Samoa, al lograr la primera clasificación para ese país a una Copa del Mundo de la FIFA. Y, además, convertirse en el primer guatemalteco en conseguirlo en toda la historia.
En la lejana y desconocida Fiyi, Chang llevó a Samoa a la gran final del Campeonato Sub-17 de Oceanía, tras vencer 2-0 a Nueva Caledonia y, además de asegurarse ir a la pelea por el título ante Nueva Zelanda, tomó el boleto histórico para la Copa del Mundo de Marruecos 2025. Impresionante.
“Es una bendición, creo que poco a poco uno lo va asimilando, pero ha sido un proceso de varios meses que finalmente concluye con una clasificación al Mundial”, dijo un emocionado Juan José Chang, quien se radicó en Oceanía desde el 2015.
Chang lo intentó antes con el equipo Sub-20 de Samoa, pero se quedó en la última instancia. En este nuevo proceso puso en práctica toda su experiencia y logró la hazaña, como le han llamado los medios de aquel país.
“Ser el primer guatemalteco en lograr una clasificación a un Mundial es algo que,
sin duda alguna, llevaré en mi corazón por siempre. Espero que haya hecho sentir a Guatemala muy orgullosa”, agrega Chang, mientras deja ver su emoción a flor de piel.
Chang, de 36 años, confiesa que se ilusiona con jugar ante Guatemala en el Mundial de Marruecos o en nuestro país.
Antes de su aventura en el extranjero, Juan José Chang jugó en Antigua GFC y Aurora FC en la Liga Primera División. También pasó por clubes de España, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
FOTO: CORTESÍA.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024