El fútbol guatemalteco tiene, a partir de este 3 de agosto, un nuevo representante en el fútbol del Viejo Continente.
Se trata del mediocampista Julián Escobar, de 18 años, quien estampó este jueves su firma con el equipo Club Deportivo Toledo, el cual pertenece a la Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol, la quinta categoría en el orden jerárquico del balompié español.
Julián Escobar formó parte de los microciclos de trabajo de la Selección Sub-20 de Guatemala, que recientemente compitió en la Copa del Mundo de la FIFA Argentina 2023, certamen en el que finalmente quedó descartado por el técnico mexicano Rafael Loredo.
El volante empezó su carrera futbolística con el Atlético Ariga en la Tercera División, después pasó a jugar con Futeca FC en la Liga Segunda División, y posteriormente dio el salto para jugar con Deportivo Sanarate en la Liga Primera División.
El Club Deportivo Toledo juega en la ciudad de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Fue fundado el 24 de abril de 1928 y tiene 95 años. Juega de local en el estadio Salto del Caballo, con una capacidad para 5.500 espectadores.
Entre otros certámenes, disputa habitualmente la Copa del Rey y la competición en la Tercera División. De momento, todavía no se conoce por cuánto tiempo firmó Escobar con el equipo ibérico.
Claro Hogar Triple@claroguatemala
— MarpensaTV (@marpensatv) August 3, 2023
100 MEGAS Por Q349 al mes
Contratá 𝗮𝗹 𝗧𝗲𝗹. 𝟯𝟳𝟲𝟰-𝟬𝟰𝟰𝟰
*Sujeto a Cobertura pic.twitter.com/0J85kH1PNa