La delantera guatemalteca Andrea Abigail Álvarez conversó en exclusiva con MarpensaTV sobre cómo ha desarrollado su carrera en el fútbol español y de sus objetivos a mediano plazo. Apunta a jugar en los mejores clubes de Europa. No pone límites a su crecimiento personal y profesional.
En la cancha, pero con la elegancia que la caracteriza, Álvarez se nota en la plenitud de su carrera tras un par de temporadas en la península ibérica.
“Creo que todo es un proceso y cuando llegué me costó mucho adaptarme a las compañeras, a los campos que eran un poco más grandes, al nivel de juego también porque creo que ahí es mucho físico y yo necesitaba también hacer un poco más de físico”, cuenta Álvarez, ahora de 21 años.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024
A fuerza de goles se abrió pasó del Zaragoza al Éibar, hasta llegar a Primera División de España. Un desafío que volvió a superar. “El año pasado tampoco no tuve muchos minutos, pero ahora jugué casi 23 partidos y también eso creo que me está dando más experiencia para seguir”, refiere.
A las puertas de una nueva temporada en el fútbol europeo, “la Joya” sigue con los pies sobre la tierra, busca ayudar a su familia y apunta alto en su carrera profesional.
“En lo personal creo que mi sueño es poder comprarle una casa a mis papás y en lo futbolístico poder llegar a un equipo más grande ya sea el Paris Saint Germain o el Olympique de Lyon que siempre ha sido mi sueño ese”, responde sobre sus próximos objetivos.
Andrea también dio créditos de su desarrollo a su representante el chileno Edgar Merino Vidangossy, quien la buscó en Guatemala y la proyectó para jugar en España.
Por otro lado, valoró el trabajo de la seleccionadora nacional Karla Alemán y del recambio generacional que ha llevado en su proceso.
VEA LA ENTREVISTA COMPLETA: