A causa de un resultado positivo de COvid-19, la Selección Nacional de futsal de Guatemala no pudo jugar ante su similar de España, en el inicio de la cuadrangular ‘Andalucía, Región Europea de Deporte 2021’.
El evento de carácter de preparación para la Copa del Mundo de Lituania 2021, que se disputa el próximo mes, también compiten los representativos de Vietnam y Japón.
El partido entre Guatemala y la dos veces campeona del mundo estaba previsto jugarse este sábado a las 13:15 horas de nuestro país, en el Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén, en España, sin embargo, fue suspendido por la organización debido a “protocolos de bioseguridad tras detectarse un positivo”, informó la Fedefut.
Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol detalló que el examen fue realizado horas antes del partido previsto.
“Se ha suspendido, debido a que se ha detectado un caso positivo entre la expedición guatemalteca en las pruebas test PCR. Unos test que se han realizado horas antes, como marca el protocolo en día de partido”, explicó en un comunicado.
Ahora aún están en duda los restantes partidos de Guatemala en el cuadrangular ante Japón y Vietnam.