La Selección Nacional de Futsal de Guatemala dependía de otros resultados para avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de Futsal de la FIFA, Lituania 2021, sin embargo, ninguna combinación se dio a su favor y terminó consumando su eliminación en la fase de grupos.
Este lunes terminó la fase de grupos de la Copa del Mundo y, tras jugar los últimos partidos, la Bicolor se situó en el último lugar de los terceros puestos (sexta), siendo sólo los cuatro mejores, siendo Tailandia, Vietnam, Japón y Serbia, los que se quedaron con el pase a la siguiente ronda.
Guatemala, dirigida por Estuardo De León, sólo pudo conseguir una victoria, ante Uzbekistán (5-4), por lo que sumó tres puntos y una diferencia de -5. En sus cinco participaciones, Guatemala nunca ha podido avanzar a la siguiente ronda de un Mundial.
Los tres representantes de la Concacaf, Estados Unidos, Costa Rica y Guatemala, ratificaron el mal momento en el futsal de la región al quedar fuera en la primera ronda de la Copa del Mundo de la FIFA 2021.